Call Us +1-555-555-555
Un caso sobre pensión de viudedad y parejas de hecho
19 de octubre de 2017

Somos abogados matrimonialistas en Móstoles y abogados de familia: nuestro cometido es mediar y defender tus derechos en todo lo que atañe a las relaciones entre miembros de la unidad familiar: separaciones y divorcios, filiaciones y herencias, adopciones…

Las parejas de hecho, de las que se habló mucho cuando esta figura jurídica se implantó en nuestro país, son ahora algo desconocidas en muchas cuestiones. Una de ellas es la viudedad. ¿Qué sucede cuando la pareja muere sin testamento si no hay matrimonio? ¿Se puede cobrar pensión? Estas preguntas podemos solucionarlas y ayudarte a gestionar la ayuda que necesites.

En el caso de la pensión de viudedad, recientemente la Sala de lo Social del Tribunal ha confirmado una sentencia de 2015 que es importante: se condenaba a una mutua de seguros a abonar pensión de viudedad a una mujer que había perdido a su pareja de hecho tras un accidente de trabajo.

Había alegación por parte de la mutua, porque la pareja de hecho estaba inscrita en el registro de Parejas de Hecho del Ayuntamiento, pero no de la Comunidad Autónoma. Ahora se ha desestimado y se le ha reconocido derecho a esta viuda a cobrar su pensión.

Si te ves en una situación similar por ser pareja de hecho, heterosexual u homosexual, puedes hablar con abogados matrimonialistas en Móstoles como nosotros.

Desde el bufete de Elena López Rodríguez te contaremos los requisitos para cobrar pensión de viudedad si eres pareja de hecho y te asesoraremos sobre la Ley General de la Seguridad Social y los decretos sobre el tema.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: