Call Us +1-555-555-555
Ventajas de la custodia compartida en caso de divorcio
30 de abril de 2015

Consultar con un bufete de abogados matrimonialistas en Alcorcón es el procedimiento más indicado a la hora de resolver una situación de divorcio en la que hay implicados menores, ya que un profesional del Derecho especializado en este tipo de normativa jurídica es quien mejor nos puede aconsejar sobre las medidas a tomar. 

Una de las opciones más recomendables es, sin duda, el establecimiento de un régimen de custodia compartida. Este tipo de régimen surgió a raíz de la necesidad de garantizar la permanencia de ambas figuras paternas y sus respectivas familias extensas en la vida del menor en igualdad de condiciones, haciéndose cargo tanto el padre como la madre de su educación, necesidades y deberes en un 50%, en contraposición a las medidas tomadas anteriormente de custodia monoparental y régimen de visitas, que, excepto en casos extraordinarios que deben ser estudiados individualmente, está cayendo en desuso por el desequilibrio emocional que provoca en el menor involucrado verse separado de una de sus figuras paternas.

La custodia compartida debe ser siempre dictaminada por un juez, y su aplicación es cada vez más frecuente, siendo el procedimiento más aconsejado por psicólogos y educadores infantiles. Desde el bufete de abogados Elena López Rodríguez nuestro interés es priorizar siempre el beneficio y la estabilidad del menor en los casos de divorcios con hijos.

No obstante, dada la particularidad de cada caso, la recomendación es acudir a un bufete de abogados matrimonialistas de Alcorcón para que nos asesoren acerca de cuál es la mejor forma de resolver un divorcio o separación conyugal en las condiciones más favorables posibles.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: