Call Us +1-555-555-555
Viajar con hijos de padres separados
10 de septiembre de 2018

Si llega el momento de ruptura de una pareja, es básico contar con un buen abogado matrimonialista en Fuenlabrada que pueda asesorarte sobre todos los pasos a seguir. Eso es más importante, si cabe, en caso de que tengas hijos en común con tu pareja. El trato de los menores con los progenitores debe mantenerse en la medida de lo posible.

Una vez que se ha dejado de vivir en común, es fácil que aparezcan algunas complicaciones a la hora de recoger a los niños del colegio, cuando hay que llevarlos a casa de un amigo, etc. Entre esas dificultades se encuentran las vacaciones porque no siempre resulta fácil cuadrarlas y hay que adaptarlas a las posibilidades de los dos progenitores, teniendo en cuenta que los hijos deben ser lo primero.

Un abogado matrimonialista en Fuenlabrada te debería aclarar algunas cuestiones antes de empezar las vacaciones. Uno de los puntos que se deben pensar es el plazo que tienen los progenitores para elegirlas. Normalmente, está recogido en el convenio regulador o en la sentencia de divorcio, aunque no se suele especificar una fecha concreta. Lo habitual es que se atienda al calendario escolar de los menores. Para evitar problemas, es aconsejable que se incluya en el convenio regulador una fecha límite para comunicar las vacaciones elegidas al otro progenitor.

Otra duda habitual es la relacionada con el pago de la pensión de alimentos. En principio, hay una obligatoriedad de pagar la alimentación en la época de vacaciones. Se mantiene también cuando los menores están en compañía del progenitor obligado al pago. Todo ello, siempre que no se haya dispuesto lo contrario en el convenio regulador.

Te recomendamos que consultes siempre a un especialista para que estudie tu caso. En el despacho de Elena López Rodríguez te podemos asesorar para que el proceso de separación sea lo menos traumático posible.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: