Call Us +1-555-555-555
Ya es posible la desheredación de los hijos
12 de enero de 2017

La herencia puede ser un problema para algunas personas. Por eso, en nuestro despacho contamos con un abogado de herencias en Fuenlabrada que te puede ayudar a la hora de preparar el testamento. Uno de los puntos que más controversia puede causar es la desheredación. En realidad, para llevarla a cabo es necesario ajustarse a unos criterios muy estrictos, como te hemos explicado en un post anterior.

Sin embargo, esto es diferente en el País Vasco. Desde octubre de 2015 entró en vigor la nueva ley de Derecho Civil Vasco en la que se recoge esa posibilidad en los testamentos. Básicamente, la reforma permitía dejar sin herencia a los hijos (considerados herederos forzosos) sin dar ninguna explicación.

Si hablamos desde el punto de vista técnico, a esta medida se la conoce como un “apartamiento”. Con la reforma legal que se llevó a cabo en el País Vasco es posible apartar a uno o más descendientes del reparto de la herencia sin ofrecer ninguna explicación.

No obstante, también hay excepciones. Por ejemplo, la ley no permite el apartamiento a un hijo único sin descendencia, por lo que le correspondería un tercio de la herencia. En estos casos habría que acudir a los supuestos recogidos en el Código Civil, de los que te hemos hablado en una entrada anterior.  

De este modo, ya hay una Comunidad Autónoma en la que es posible que los padres dejen sin herencia a sus hijos sin ninguna explicación. Es una forma de dar total autonomía a cualquier persona para que pueda hacer con sus bienes lo que desee. Si necesitas cualquier aclaración consulta a un abogado de herencias en Fuenlabrada. Puedes acercarte a nuestro despacho.

El equipo de Elena López Rodríguez te ayudará en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: