Call Us +1-555-555-555
Cómo identificar un maltrato
13 de mayo de 2022

Como experto abogado de familia en Madrid, queiero destacar en esta nueva entrada algunos aspectos importantes para identificar cualquier tipo de maltrato. No solo están enfocados para mujeres maltratadas por sus parejas, sino para todas las personas que son vejadas de alguna forma. 


El maltrato no es solamente físico, puede ser psicológico, emocional, sexual o psíquico. Lo más común es que se empiecen a notar actitudes de desprecio, amenazas o agresiones verbales de forma constante por parte de alguien con cierto poder (jefes, padres, profesores, amigos, hermanos, etc.), en cualquier aspecto de la vida (trabajo, colegio, hogar, universidad, etc.). También puedes percibir que te lo mereces, puedes tener sentimientos de miedo o culpa e incluso puedes notar que estás en una pelea constante. 


En la mayor parte de los casos las personas no son capaces de reconocer que existe un problema o que esos no son comportamientos naturales, por eso el papel de la familia y los amigos cercanos es muy importante para poder identificarlo y tener una reacción rápida, sobre todo en el caso de menores de edad. Es muy recomendable buscar un abogado de familia en Madrid que puedan ayudarte y guiarte en el proceso. Recuerda que es muy importante denunciar y hacerle frente a un problema que puede ser muy grave y perjudicial para tu vida y la de los que te rodean. 


En el despacho Elena López Rodríguez, ofrecen ayuda profesional a todas las personas que sufren algún tipo de maltrato y buscan defender a todos los casos penales que agredan la vida de cualquier persona. Además cuentan con un gran equipo de expertos que pueden asesorarte legalmente en diferentes casos. Llámanos si tienes alguna duda sobre nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: