Call Us +1-555-555-555
El Derecho de Familia y su aplicación
29 de marzo de 2022

En nuestro despacho de abogado de Derecho de Familia en Griñón, podrás recibir asesoramiento legal en cualquier cuestión relativa al derecho familiar.

 El Derecho de Familia es el conjunto de fórmulas jurídicas, circunscritas en el ámbito del derecho privado, que establece normas entre aquellos sujetos que comparten vínculos familiares. Estas normas se encuentran desarrolladas, casi totalmente, en el Código Civil. Desde una perspectiva legal, la familia se articula como un grupo de individuos ligadas por los vínculos jurídicos que se dan al contraer matrimonio, o si existe cualquier grado de parentesco.  Según los especialistas del Derecho de Familia, éste se define por su dimensión ética, por su naturaleza transpersonal (priorizando los intereses de la entidad familiar sobre los intereses individuales), y también por su carácter imperativo. 

De acuerdo con esta descripción, el ámbito de aplicación del Derecho de Familia afectaría a asuntos matrimoniales, divorcios, separaciones, nulidad de matrimonios, patria potestad, tutelas de hijos menores, adopciones de hijos, pensiones alimenticias, regímenes patrimoniales…

Como resulta obvio, el Derecho de Familia estará estrechamente vinculado con el Derecho de Sucesiones. Esa especialidad del Derecho se encarga de establecer normas relativas a las herencias y la titularidad de los bienes de una persona fallecida. El Derecho Sucesorio dispone unas regulaciones que fundamentan los derechos de herencia que puedan tener los familiares de un fallecido, siempre en aquellos casos en que no hubiera expresada su voluntad en un testamento.

En nuestro despacho de abogado de Derecho de Familia en Griñón, tienes la oportunidad de contar con los servicios de unos buenos profesionales, conocedores de todas las sutilezas y excepciones que, en la práctica, se dan con este tipo de leyes.

En el despacho de Elena López Rodríguez, tienes a tu disposición un equipo capaz de asesorarte en cualquier cuestión legal: accidentes de tráfico, derecho mercantil, derecho civil… 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: