Call Us +1-555-555-555
El impuesto de sucesiones
24 de noviembre de 2016

Si no queremos dejar problemas a nuestros descendientes tras el fallecimiento es necesario dejar claro nuestro testamento. No obstante, es posible que no siempre estemos de acuerdo con ese documento. Para cualquier tipo de trámites al respecto es aconsejable hablar con un abogado de herencias en Fuenlabrada. No dudes en hablar con con nuestro equipo.

Una de las dudas más habituales en muchas personas es el famoso impuesto de sucesiones, que varía en función de cada Comunidad Autónoma. En la Comunidad de Madrid el Gobierno regional impulsó la casi total eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar, bonificando el 99% de dicho impuesto.

La bonificación de ese impuesto alcanza a herederos o donatarios que sean descendientes, ascendientes, cónyuge o pareja de hecho del causante o donante. Para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones es necesario realizarla en la Comunidad Autónoma en la que el causante haya tenido su residencia habitual el mayor tiempo en los últimos cinco años previos a su fallecimiento.

En el caso de las donaciones hay que distinguir entre las de bienes inmuebles (que tributarán en la Comunidad en la que estén situados) y el resto de bienes y derechos (que lo harán donde el donatario tenga su residencia habitual en los últimos cinco años).

En el caso de que necesites ayuda para cualquier trámite relacionado con una herencia puedes llamar a nuestros abogados. En el despacho de Elena López Rodríguez vas a encontrar a profesionales con gran experiencia que te pueden asesorar en todo lo relativo a un testamento.

Confía en un abogado de herencias en Fuenlabrada con una larga trayectoria en este campo del Derecho. Pero también están a tu disposición para asuntos matrimoniales. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: