Call Us +1-555-555-555
Los distintos tipos de maltratos de género
23 de octubre de 2023

Cualquier abogado de familia en Madrid sabe que el maltrato es una de las posibles causas que pueden llevar a la ruptura de un matrimonio. Tradicionalmente el maltrato ha sido ejercido por el hombre hacia la mujer, debido a que suelen ser más fuertes físicamente los varones y por el machismo imperante en nuestra sociedad. Aunque es cierto que hoy en día también encontramos casos en el sentido inverso. Cualquier acto de maltrato es condenable sea cual sea la naturaleza de este. 


Se corre el riesgo de simplificar esta situación y pensar que sólo es maltrato el que deja huella física en la víctima. Nadie duda de que el maltrato físico es una clase de maltrato, ya que es posiblemente el más evidente de todos. Se entiende como maltrato físico la agresión violenta de un individuo hacia otro. Cada año vemos que estos casos llevan hasta la muerte a muchas de sus víctimas. La agresión sexual también entra dentro de esta categoría.


Como abogado de familia en Madrid, sé que el maltrato psicológico está muy presente en nuestra sociedad. Es un maltrato más difícil de demostrar pero es tan dañino como el físico. Se entiende por maltrato psicológico toda clase de manipulaciones y ataques a la dignidad de la persona que pueden afectar a la autoestima de la víctima y a su estado psicológico. El mayor problema es que a veces quien está sometido a un maltrato psicológico acaba creyendo la construcción del maltratador y se culpa de todo lo que va mal en su relación. 


La sociedad entera debe de luchar contra ello y no tolerar esas conductas. Si necesitas de ayuda de profesionales, ven al bufete de Elena López Rodríguez. Contamos con varios años de experiencias ayudando en temas legales a nuestros clientes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: