Call Us +1-555-555-555
La custodia de los hijos cuando no se está casado
18 de mayo de 2023

Como abogados en derecho de familia en Madrid por nuestro despacho pasan una gran diversidad de parejas en proceso de separación, normalmente llegan con muchas dudas sobre el proceso, siendo el tema que más preocupa la custodia de los hijos. Este es un tema complejo y que requiere un trato muy cuidadoso. De hecho lo casos de custodia no se algo que este simplemente derivado de un divorcio, estos también se dan en casos de separación de parajes de hecho o de parejas normales. Por ello hoy queremos explicar que sucede en estos casos. 


Cuando dos personas que han tenido hijos menores rompen su relación legalmente tienen que un proceso judicial para que quede establecido a quien le corresponde la custodia. La ley que rige este proceso es la misma que en un divorcio, no habiendo ninguna diferencia entre hijos fruto de un matrimonio, una pareja de hecho o una pareja normal. Esta ley lo que es establece es que se aplique la custodia atendiendo al interés del menor. 


Para cumplir con esto hay dos opciones que se pueden se pueden presentar para los abogados en derecho de familia en Madrid: el que exista una acuerdo amistoso que resuelva cómo va a ser la custodia o el que no exista. En caso de que haya un acuerdo serán los padres quien entreguen la propuesto al juez para que dicte la sentencia. Si no lo hay tendrá que resolverse de forma contenciosa siendo el juez quien decida cómo será el régimen de visitas, la pensión alimentaria y demás detalles. 


Si necesitas a alguien que te asesore legalmente sobre temas de custodia contacta con Elena López Rodríguez

Compartir

Artículos relacionados

Share by: