Call Us +1-555-555-555
La nulidad matrimonial
4 de febrero de 2021

En nuestra dilatada trayectoria como abogado de derecho de familia en Valdemoro hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciendo el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte en qué consiste la nulidad matrimonial.

Este procedimiento no será otra cosa que la invalidación de un matrimonio por causa de la existencia de algún tipo de defecto esencial o vicio durante el proceso de celebración. Así, cualquier unión que sea declarada nula se considerará como que nunca ha existido.

Gracias a nuestra experiencia como abogado de derecho de familia en Valdemoro podemos contarte que son varias las causas que pueden provocar que una unión pueda ser declarada como nula. Por ejemplo en aquellos matrimonios que se hayan celebrado sin consentimiento, entre personas menores que no se encuentren emancipadas o entre personas que ya estuvieran casadas.

Además, será declarado como nulo el casamiento entre parientes en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta tercer grado. Lo mismo ocurrirá entre familiares en línea recta por adopción.

Hay que destacar también que si alguno de los contrayentes (o los dos) fuesen condenados como autores o cómplices de la muerte de un cónyuge anterior de cualquier de ellos, el matrimonio también se declarará nulo.

En último lugar, si durante la celebración no ha participado un juez, alcalde o funcionario, también podrá ser declarado como nulo. Lo mismo que en aquellos en los que no exista la presencia de testigos.

En el despacho de Elena López Rodríguez te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener de forma eficaz. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: