Call Us +1-555-555-555
La pensión para los hijos tras un divorcio
20 de enero de 2023

Como abogados de familia en Getafe es completamente lógico que entre los temas que más consultas provocan se encuentren los referentes a la pensión alimenticia: ¿Quién debe pagarla? ¿Cómo se establece la cantidad? ¿Qué gastos se incluyen? ¿Qué ocurre si no se paga? ¿Cuándo se termina de pagar? Son muchas las dudas que surgen sobre de estas pensiones, de modo que vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre las dudas más frecuentes.



Empecemos por decir que, pese a lo que puede deducirse del nombre de pensión alimenticia, en su cálculo se incluyen todos los gastos de los hijos fruto del matrimonio, no solamente los de alimentación propiamente dicha. Esta pensión abarca también la vivienda, la educación, el vestuario, el material escolar, la atención sanitaria… Atendiendo a todos estos factores es el juez el que establece la cuantía mensual que uno de los cónyuges debe abonarle al otro, incluso en el tiempo que, por el régimen  de visitas establecido, los hijos deban pasar con quien paga la pensión, pues se entiende que son pagos mensuales de una cantidad estimada anualmente.


Muchos padres piensan que, cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad, pueden interrumpir el pago de la pensión alimenticia, sin emabrgo, por nuestra experiencia como abogados de familia en Getafe sabemos que, habitualmente, los jueces suelen establecer que el pago de la pensión se prolongue hasta que los hijos hayan alcanzado su plena independencia económica.


Dado que la pensión ha sido establecida por un juez, tiene una consideración similar a cualquier otra sentencia por lo que, para cambiar sus condiciones o cuantía, debe solicitarse la intervención del juzgado. Si aún tienes dudas sobre la pensión alimenticia no dudes en ponerte en contacto con el bufete de Elena López Rodríguez.    

Compartir

Artículos relacionados

Share by: