Call Us +1-555-555-555
Las causas de la nulidad matrimonial
16 de enero de 2024

En nuestra amplia trayectoria ofreciendo un abogado matrimonialista en Madrid excepcional a todos nuestros clientes, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y un asesoramiento completo y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las causas fundamentales de una nulidad matrimonial.

La nulidad matrimonial civil (también existe la canónica) implica la invalidación del matrimonio por la existencia de algún tipo de vicio o efecto en su celebración.

Si buscas un buen abogado matrimonialista en Madrid, podemos contarte que entre las causas más comunes para que se dé, nos encontramos con aquellos matrimonios que se hayan realizado sin consentimiento, entre personas menores no emancipadas o entre aquellas que ya están casadas con anterioridad.

Además, toda unión entre parientes en línea recta por consanguinidad, o colaterales hasta el tercer grado, será considerada nula. De la misma manera que aquel matrimonio contraído entre personas que hayan sido condenadas como autores o cómplices en la muerte del cónyuge anterior de cualquier de los dos.

Tienes que tener presente que un matrimonio será declarado nulo si no ha intervenido un juez, un alcalde o algún funcionario capacitado en su celebración, así como aquellas uniones que no hayan disfrutado de la presencia de testigos.

Por último, cualquier matrimonio que se haya contraído por coacción o miedo, o aquel celebrado por error sobre la identidad de cualquier de los contrayentes, serán considerados nulos.

En el despacho de Elena López Rodríguez somos especialistas en todo tipo de casos de divorcio y nulidad matrimonial. Nuestros expertos te atenderán de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: