Call Us +1-555-555-555
Lo que debes saber sobre las herencias
26 de noviembre de 2015

Tener un abogado de herencias en Fuenlabrada nos puede ayudar a que nos asesore sobre los distintos puntos fundamentales de las mismas. Por ejemplo, poca gente sabe que existen dos formas de aceptar una herencia, bien la aceptación pura, en la que el patrimonio del difunto y del beneficiario se funden o bien la aceptación a beneficio de inventario en la que solo se recibe el beneficio neto, una vez descontados todos los impuestos y cargas que caen sobre la misma. Nuestro abogado puede aconsejarnos sobre qué opción nos viene mejor ya que dependerá del valor de nuestro patrimonio y del que vayamos a recibir.

En el bufete de Elena López Rodríguez también nos podrán informar sobre cuánto debemos dejar legalmente a nuestros herederos forzosos y cómo podemos quitar a alguno si no queremos que se quede con nuestro dinero. Esto se podrá hacer si se puede justificar que se haya cometido un delito contra el testador, si se han incumplido los deberes familiares y conyúgales, en aquellos casos en los que la patria postestad quede en entredicho y si ha habido falta de alimentos sin motivo legítimo al titular que deshereda. Solo en estos casos podremos evitar el cobro.

El abogado de herencias en Fuenlabrada también nos ayudará a conocer que porcentaje podemos dejar a nuestros herederos voluntarios, ayudarnos a elaborar el testamento que habrá que dejar en el Registro de Actos de Última Voluntad para que sea válido o cómo funciona la figura del albacea y la colación, que no son estrictamente necesarios pese a lo que muchos piensan. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: