Call Us +1-555-555-555
Para qué puede servirte un abogado matrimonialista
1 de septiembre de 2022

Cada día se dan más casos de matrimonios que no funcionan. Parejas que, aunque se conozcan desde hace mucho tiempo, falla algo y no quieren seguir juntos. Para mediar entre ambas partes existen los abogados matrimonialistas en Valdemoro. Pero ¿de verdad se conocen las funciones de estos intermediarios?

Este tipo de abogados sirve para aconsejar y mediar entre ambas partes de una pareja en casos de separaciones o divorcios. La principal función de los abogados matrimonialistas en Valdemoro es buscar distintos tipos de soluciones para llegar a un acuerdo entre la pareja de una forma pacífica. Esta figura resolverá las dudas que tengan para hacer más liviana la situación por la que están atravesando.

En casos en los que los divorcios son de mutuo acuerdo, el abogado se encarga de redactar un convenio regulador en el que ambos cónyuges expresan que están de acuerdo con la separación y están llevando a cabo el proceso por voluntad propia. Este documento permite mediar en todos los aspectos que la pareja tenga en común como, por ejemplo, el relacionado con los hijos menores de edad.

A través de este acuerdo, el profesional tiene la función de aconsejar según las condiciones de las partes cuál es la mejor opción, si la custodia compartida o la monoparental.

Asimismo se establecen los requisitos a cumplir sobre la pensión alimenticia. En este apartado entraría qué parte tiene que aportar el cónyuge que no tiene la custodia en casos de la custodia exclusiva para mantener el adecuado sustento alimenticio, la educación y el alojamiento del menor.

Es muy importante elegir un adecuado abogado matrimonialista para que asesore de forma idónea según las necesidades personales de cada uno y siempre velando por lo que sea mejor para los hijos. Por ello, y si quieres obtener más información o resolver cualquier duda, no dudes en contacta con el bufete de Elena López Rodríguez

Compartir

Artículos relacionados

Share by: