Call Us +1-555-555-555
Principales diferencias entre el divorcio contencioso y de mutuo acuerdo
29 de agosto de 2022

A lo largo de nuestra experiencia como abogados especialistas en divorcios en Madrid, podemos afirmar que muchos de los clientes acuden al bufete porque necesitan asesoramiento legal para afrontar este proceso. Las diferencias que hay entre un divorcio de mutuo acuerdo y contencioso son muy claras en cuanto al plazo, el contenido, el juicio o la liquidación de bienes.

 

El divorcio de mutuo acuerdo permite agilizar mucho los trámites y abaratar los costes del proceso. Como bien dice su nombre, por esta vía optan aquellas personas que decidan poner fin a su matrimonio de forma unánime. Las condiciones respecto a la repartición de bienes o el régimen de visitas de los hijos, se establecen a través de un convenio regulador que posteriormente será ratificado por un juez.

 

En nuestro despacho de abogados especialistas en divorcios en Madrid, hemos observado que los procesos más duros y farragosos se dan cuando los cónyuges optan por la vía contenciosa. Al no existir un convenio regulador, será el juez quien lo haga después de haber citado a ambas partes. En el caso de que haya hijos, si tienen más de 12 años o el magistrado decide que tienen razón suficiente, serán interrogados de forma privada para proteger su intimidad. Ésta sin duda se trata de una de las partes del proceso más dolorosas para los cónyuges.

 

En Elena López Rodríguez somos un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en todo tipo de procesos legales. Te garantizamos un trato cercano, personalizado, teniendo en cuenta las necesidades de tu caso. Llámanos y pide más información sin compromiso. te atenderemos encantados en lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: