Call Us +1-555-555-555
¿Qué es el derecho familiar?
17 de noviembre de 2022

En este post queremos contarte lo que hacen los abogados en derecho de familia en Madrid. Este profesional se dedica a brindar apoyo y asesoría jurídica con todo lo que está relacionado con el ámbito familiar.


Entre las funciones de los abogados en derecho de familia en Madrid, destacan las siguientes:


- La aplicación de conceptos jurídicos en el área de la familia.

- La aplicación de las instituciones dentro del ordenamiento del derecho de la familia.

- La aplicación de las normas y principios del derecho en un problema familiar en concreto.

- La litigación oral jurídica ante los tribunales.


El abogado de familia tiene los conocimientos clave para aplicar los principios básicos de la familia ante las leyes de justicia de un territorio jurídico. Es la persona mejor capacitada para defender los derechos e intereses de aquellos miembros de la familia que lo requieran.


Siendo la familia una de las instituciones base de cualquier sociedad, esto supone que evolucionan continuamente y que los abogados especialistas en esta rama están en continuo aprendizaje de conceptos y cambios en las leyes.


Por otro lado, son muchos los temas de consulta a tratar por estos especialistas, ya que la familia es una organización social muy compleja en la que participan distintos individuos y que conlleva una entramada red de relaciones personales. Las cuestiones más tratadas son las herencias, testamentos, tutelas y adopciones de menores de edad.


Otra de las claves del derecho familiar son los problemas en torno al divorcio y las separaciones. Aquí entran los aspectos relacionados con la separación de bienes, el patrimonio conyugal, las pensiones alimenticias y la custodia de los hijos. Por último, estos letrados también trabajan con los problemas de violencia familiar, ya sea física o psicológica, así como todo lo relacionado con el adulterio y las infidelidades.


Si necesitas asesoramiento jurídico familiar, puedes encontrarnos en Elena López Rodríguez.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: