Call Us +1-555-555-555
¿Qué hacen los abogados de familia?
10 de abril de 2023


La actuación de abogados en derecho de familia en Madrid es uno de los trabajos más conocidos de estos profesionales. Sin embargo, los letrados especializados en derecho de familia también pueden ayudarte en otras situaciones.

Los procesos relacionados con divorcio, separación, nulidad eclesiástica/civil, modificaciones de medidas ya adoptadas o liquidación de bienes gananciales son las gestiones más relacionadas con el ramo de la abogacía dedicado a ofrecer asesoría jurídica integral y apoyo en todas las áreas correspondientes al entorno familiar o bien a las personas que así lo requieran.

En el despacho de Elena López Rodríguez sabemos que el surgimiento de nuevas leyes y los constantes cambios de la percepción de la familia exigen una nueva forma de regular las relaciones, adaptando las distintas situaciones a la regularidad actual. Por ello, nuestros abogados también se ocupan de otros aspectos relacionados con el resto de la familia como la gestión de la patria potestad, los derechos y deberes relacionados con las parejas de hecho, las situaciones de adopción, incapacidades, herencias, paternidad, curatelas, prodigalidad, tutelas, entre otros.

Además de los aspectos legales, los conflictos familiares suelen estar marcados también por matices emocionales. Por ello, antes de tomar cualquier tipo de decisión es muy importante contar con el asesoramiento de profesionales especializados, que puedan aportar una visión objetiva del problema. Asimismo, siempre es más sencillo llegar a un acuerdo amistoso a través de la mediación de un abogado de familia que, siendo consciente de todos tus derechos y obligaciones, puede buscar un desenlace favorable y menos traumático para todos los implicados.

En el despacho de Elena López Rodríguez somos abogados en derecho de familia en Madrid y nos ocupamos de todas las gestiones relacionadas con el ámbito familiar. Acude a nuestro despacho y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: