Call Us +1-555-555-555
Qué hacer en caso de sufrir violencia de género
10 de marzo de 2023

Somos expertos abogados en derecho familia en Madrid, por lo que deberías recurrir a nuestros servicios si tienes este tipo de problema. Debes saber que se considera violencia de género aquella que se ejerce por parte de los hombres contra las mujeres, bien sean o hayan sido sus cónyuges o que hayan estado o estén unidos a ellas por relaciones de afectividad, incluso sin que haya convivencia en el momento de la agresión. 


Eres víctima de violencia de género cuando eres objeto de actos de violencia física o psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad. Los pasos que se deben seguir es denunciar los hechos ante los agentes policiales lo antes posible. No dudes ni un momento, el tiempo juega en tu contra. Se recomienda aportar todos los medios de prueba de que se disponga, como el parte médico, el parte psicológico, si hay testigos presenciales de los hechos, etc. También es muy importante no cambiarse de ropa ni lavarse o ducharse , es decir, cualquier acción que pueda dificultar la recogida de las pruebas. Ten en cuenta que la atención de los agentes policiales será siempre respetuosa, personalizada y preferente. Recurre a nuestros abogados en derecho familia en Madrid en cuanto te sea posible.


En el bufete de Elena López Rodríguez estamos especializados en derecho de familia y también en violencia de género, por lo que te puedes poner en nuestras manos en caso de que te veas envuelta en esta situación.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: