Call Us +1-555-555-555
¿Qué son los bienes gananciales?
29 de diciembre de 2020

Un abogado de derecho de familia en Valdemoro puede proporcionar asistencia legal en muchas circunstancias o situaciones. En algunos casos, cuando se trata de separaciones o divorcios, puede ser necesario aclarar el régimen económico del matrimonio. La mayor parte de parejas convive en un régimen de bienes gananciales, por eso queremos hablar un poco más sobre esta figura y lo que significa.

Las parejas que se casan bajo este régimen ponen en común las ganancias o los beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera. Por tanto, cuando se disuelve la sociedad se atribuye a cada uno de los cónyuges la mitad. Tiene efecto desde la celebración del matrimonio o desde que se pacta su aplicación por unas capitulaciones.

Se entienden por bienes gananciales los que se han obtenido por el trabajo o negocio de cualquiera de los cónyuges; los frutos, rentas o intereses que producen los bienes privativos o los propios bienes gananciales; los que se compran con dinero común (aunque sea para uno de los cónyuges); los que se adquieren en el ejercicio del derecho de tanteo o retracto ganancial; las empresas constituidas con bienes comunes; las ganancias del juego, etc.

No obstante, a la hora de afrontar la separación de una pareja en régimen de bienes gananciales hay que tener en cuenta diferentes cuestiones, y puede resultar más complicado de lo que parece llegar a un acuerdo. En cualquier caso, siempre es recomendable contar con el asesoramiento y la asistencia de un buen abogado de derecho de familia en Valdemoro.

Si precisas de este tipo de asistencia legal especializada no dudes acudir al bufete de abogados Elena López Rodríguez.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: