Call Us +1-555-555-555
¿Queréis casaros ante notario?
18 de mayo de 2023

Si buscas el mejor abogado matrimonialista en Madrid, en nuestro despacho, como especialistas en Civil, Matrimonial y de Familia, queremos mantenerte al tanto de las últimas novedades que se van produciendo en estos campos del Derecho. La que te acercamos en esta publicación puede que resulte de tu interés si estás pensando en contraer matrimonio: desde verano de 2015, las parejas podréis casaros o divorciaros ante un notario o un secretario judicial.


Puede que ya estés al corriente, pero en Elena López Rodríguez te recordamos que el proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, ahora en el Senado, abre las puertas a que estos dos profesionales disuelvan un matrimonio. Eso sí, ha de ser un divorcio de mutuo acuerdo y sin hijos menores entre medias. En estos casos habría que recurrir necesariamente a la vía de siempre. Si no se introducen variaciones en el texto, la norma entrará en vigor el próximo 15 de julio. Los redactores e impulsores de esta ley pretenden descongestionar los tribunales de justicia para que se puedan ocupar de otros casos. Según se lee en la redacción inicial del texto, los ciudadanos con derecho a asistencia jurídica gratuita por su situación socioeconómica podrán también recurrir a esta vía notarial sin cargas. 


La normativa sigue confiriendo a los alcaldes y concejales la potestad para celebrar bodas. También a los jueces encargados del Registro Civil y a los funcionarios diplomáticos. Otra novedad de la Ley de Jurisdicción Voluntaria es que se eleva la edad mínima para casarse hasta los 16 años. A la vista de la nueva legislación, un joven de 14 años no podrá contraer matrimonio aunque se haya emancipado legalmente. Por último, si buscas el mejor abogado matrimonialista en Madrid, nosotros te recordamos que la norma reconoce por primera vez los matrimonios celebrados por los ritos budista, mormón, ortodoxo y el de los testigos de Jehová.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: