Call Us +1-555-555-555
Lo que sucede cuando no hay testamento
20 de enero de 2023

En nuestra dilatada trayectoria como abogados de herencias en Humanes, Madrid hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte de una situación complicada: ¿Quién hereda cuando no existe testamento?


Cuando una persona fallece, si se diera la circunstancia que no ha otorgado ningún tipo de documento en el que exponga qué debe ocurrir con su herencia, será la ley la que determine quién o quiénes serán los herederos. A esta clase de sucesión se la conoce como “legítima” o “abintestato”.


Gracias a nuestra experiencia como abogados de herencias en Humanes, Madrid, podemos contarte que la legítima tiene lugar cuando alguien fallece sin testamento, pero también cuando en el documento no se dispone de todos los bienes del testador o cuando los herederos fallecen antes que el testador.


También se puede dar cuando el heredero repudia la herencia, cuando es incapaz de suceder, cuando el testamento ha sido destruido o se ha perdido, o en último lugar cuando es declarado nulo o en el documento no se han incluido a los herederos forzosos.


Entonces, ¿qué ocurre? La ley se encarga de señalar el orden de las personas que deben suceder al fallecido. En defecto de todos, sería el propio Estado el beneficiario.


En primer lugar se encuentran los hijos y sus descendientes sin discriminación de sexo, edad o filiación. En segundo lugar, los ascendientes, padre y madre a partes iguales o sólo uno si el otro hubiera fallecido. Si no vivieran, los más próximos en grado, los abuelos.


Desde el bufete de Elena López Rodríguez te queremos contar que el tercer lugar en defecto de los anteriores heredarán los cónyuges antes que los colaterales, como pueden ser hermanos y sobrinos. En quinto lugar, y antes que el estado, se encuentran los demás familiares hasta el cuarto grado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: