Call Us +1-555-555-555
¿Se puede desheredar a un hijo?
30 de marzo de 2022

Los abogados de familia en Móstoles sabemos que lo más habitual es que los destinatarios de una herencia sean los hijos. No obstante, puede darse la circunstancia de que la conducta de algún miembro de tu descendencia no haya sido la más adecuada contigo o que haya otras causas para que no forme parte de tu herencia.


En estos casos, los abogados de familia en Móstoles optamos por lo que se conoce de manera legal como desheredación, una figura que está recogida en el Código Civil.


Entre las causas de una desheredación se encuentra el que el hijo haya negado sin un motivo legítimo los alimentos al padre o a aquel ascendiente que le quiere desheredar. Otra de las causas es la de haberlos maltratado de obra o injuriado de palabra de una manera muy grave.


Como puedes comprobar, te hablamos de causas que se encuentran tasadas. Esto quiere decir que únicamente puede tener lugar la desheredación si se produce alguna de estas. El Código Civil, por tanto, no permite que se pueda desheredar a un hijo por mera voluntad.


No obstante, debes tener presente que cada comunidad autónoma posee su regulación propia. Las normas relacionadas con las herencias pueden cambiar según el lugar en que te encuentres.


Sea como fuere, se trata de un tema muy delicado, tanto a nivel jurídico como a un nivel personal. Por ello, antes de tomar una determinada decisión es muy importante consultar a un abogado especializado en estos temas para que te informe de la mejor forma posible.


En nuestro bufete Elena López Rodríguez estamos dispuestos en todo momento a ayudarte con este tipo de cuestiones o con cualquier otra que nos plantees. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para beneficiarte de nuestra dilatada experiencia al instante.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: