Call Us +1-555-555-555
Uso de la vivienda familiar tras el divorcio
29 de agosto de 2023

Una de las preguntas a las que con frecuencia tienen que dar respuesta los abogados en derecho familia en Madrid tiene que ver con quién se queda la vivienda familiar cuando una pareja se divorcia. Tradicionalmente, habrás tendido a pensar que esta atribución se le hacía a la mujer, pero en realidad no es así.


De hecho, el criterio principal para atribuir la vivienda a uno u otro miembro de la pareja responde la mayor parte de las veces a la siguiente pregunta: ¿quién se queda con la custodia de los hijos?


Existen casos en los que la atribución de la vivienda se realiza de manera amistosa o de mutuo acuerdo. Estos casos le ahorran mucho trabajo a los abogados en derecho familia en Madrid, pero no son los más frecuentes.


Así que, como norma general, la vivienda será concedida al progenitor que se queda con la custodia de los niños, incluso cuando la vivienda sea propiedad exclusiva del otro progenitor. Además, no se podrá tomar ningún tipo de decisión sobre la vivienda mientras los menores residan en ella. Es decir, no se puede poner a la venta ni tampoco alquilar durante ese periodo.


Pero tu caso puede ser diferente a este. Por ejemplo, tú y tu expareja no habéis tenido hijos. ¿Quién se queda entonces con la casa? Pues aquí el juez tendrá que atender a las condiciones particulares de cada uno. Y si uno de los miembros padece alguna enfermedad, económicamente queda en desamparo tras el divorcio o tiene algún tipo de incapacidad reconocida, entonces lo más probable es que se la concedan, al menos mientras perdure esa circunstancia.


En el despacho de Elena López Rodríguez somos especialistas y estaremos encantados de prestarte todo el apoyo que necesites durante la tramitación de tu divorcio. ¡Llámanos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: