Call Us +1-555-555-555
Aclarando dudas acerca de la pensión compensatoria
9 de abril de 2021

Como abogados matrimonialistas en Griñón, recibimos habitualmente diferentes consultas que hacen referencia a la pensión que uno de los cónyuges ha de abonar al otro todos los meses: ¿Hasta cuándo debo pagarla? ¿Tengo que pagar la pensión si he perdido el trabajo? ¿Cómo se fija el importe de la pensión?

A fin de aclarar algunas de las dudas más frecuentes, vamos a tratar de explicar en este artículo algunos de los conceptos más básicos sobre este tema. Pese a que se conoce comúnmente como pensión alimenticia, lo cierto es que en ella se contemplan o solamente los gastos que origine la alimentación de los hijos de la pareja, sino que abarca también otros conceptos: educación, vestido, vivienda, actividades extraescolares... En pocas palabras, todos los gastos de los hijos.

Nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Griñón nos dicta que la pensión no puede interrumpirse, como algunos padres piensan cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad. Diferentes sentencias de los más altos tribunales españoles confirman que el pago debe prolongarse hasta que los hijos alcanzan un estado de independencia económica.

Para fijar el importe de la pensión, el tribunal tiene en cuenta diferentes factores: el número de hijos, sus edades, los ingresos de cada uno de los padres... Tras un cuidado análisis es el juez el que fija el importe y la periodicidad de la pensión mediante una sentencia. Precisamente por tratarse de una sentencia el importe de la pensión sólo puede ser modificado por un juzgado de modo que si te quedas sin trabajo debes notificarlo al juzgado para que modifique la sentencia de la pensión.

Cualquier otra duda que tengas sobre este u otros temas relacionados con tu divorcio puedes consultar con el bufete de abogados de Elena López Rodríguez, estamos a tu disposición para ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: