Call Us +1-555-555-555
Comunión: ¿qué ocurre si hay desacuerdo entre progenitores?
11 de julio de 2019

Son cada vez más casos que llegan a los abogados de familia en Leganés en los que existen problemas. Entre ellos, las disputas entre progenitores por la primera comunión: si el niño debe hacerla, si los gastos son excesivos, en qué iglesia... son muchos los progenitores que, por hacerla la vida imposible al otro, se empeñan en estropear uno de los días más felices en la vida del menor.

Por ello, ante estas circunstancias, existen abogados de familia en Leganés que gracias al Proceso de Jurisdicción Voluntaria pueden llegar a solucionar diferentes conflictos. Llegar hasta este punto es un mal trago para cada familia y el menor, pero en muchas ocasiones no queda otra para velar por los intereses de cada una de las partes. Siempre se debe intentar agotar la vida del diálogo, pero no con todas las ex parejas esto es posible.

Para defender el interés del menor, se debe exponer ante un Juez de Primera Instancia, exponiendo el caso en concreto y al contexto familiar que se encuentra la familia. Conviene, también, notificar a la otra parte la intención de acudir a este proceso si ambos miembros no se ponen de acuerdo. En ambos casos, siempre son de utilidad conversaciones de texto (vía email o aplicaciones de mensajería) en la que se vea que existe un desacuerdo: así el juez y los abogados sabrán el problema.

Tras todo esto, será el juez el que se pronuncie sobre los diferentes asuntos que conciernen al menor y a los progenitores sobre cómo y cuándo realizar la primera comunión.

En Elena López Rodríguez te contamos todo lo relacionado por las disputas entre progenitores por la primera comunión del menor. Recuerda que te defendemos y apoyamos en todos los casos posibles. Somos expertos abogados de familia. Nos preocupamos por tu bienestar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: