Call Us +1-555-555-555
Violencia doméstica
29 de mayo de 2020

Somos expertos abogados de violencia familiar en Madrid. Violencia de género, violencia doméstica, violencia machista.

Actualmente estamos inmersos en un profundo debate respecto a los términos en los que hay que referirse a la violencia que sucede en casa, con las personas más cercanas y a diario, todo un tabú por el contraste entre la necesidad de apego que todos tenemos, especialmente los menores y las personas dependientes, y el daño que sufrimos cuando los conflictos que llevan a la agresividad suceden entre nosotros y nuestros seres queridos.

La ley debe ser fría e igualitaria, pero las personas no lo son. Cuando contactan con nuestro despacho los implicados suelen vivir momentos muy complicados. Violencia de género, contra menores o protagonizada por estos, abusos a personas enfermas o relacionados con diagnósticos de enfermedad mental.

Tenemos mucha información sobre violencia de género: campañas, medidas especiales, teléfonos de atención, etc. Pero otros tipos de violencia son más invisibles e igual de dolorosos. La violencia familiar en el amplio sentido de la palabra familia.

Si sufres violencia en tu propio entorno doméstico, incluso si no es delito, podemos asesorarte y redirigirte a la institución más adecuada. Tienes a tu disposición los juzgados de violencia de género, que pueden sancionar con multas, establecer órdenes de alejamiento u obligar al ofensor a abandonar el hogar.

Es importante proteger en situaciones especialmente vulnerables (por ejemplo, a las mujeres embarazadas, personas dependientes o ancianos) y asistir con programas de orientación. 

Si necesitas abogados de violencia familiar en Madrid, podemos ayudarte, también es nuestro problema. Elena López Rodríguez.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: