Los abogados especialistas en divorcios en Madrid están acostumbrados a ver procesos donde las partes no han tenido en cuenta una serie de aspectos clave antes de tomar tan importante decisión. Esto conlleva a una serie de malentendidos a la hora de divorciarse.

Además de recomendarte contactar con abogados especialistas en divorcios en Madrid, queremos explicarte algunas cosas que deberías valorar antes de dar este paso en tu vida:

- Lo primero es buscar asistencia legal para un correcto asesoramiento. En estas situaciones, muchas veces hacemos caso a lo que “a una amiga de una amiga” le ha ocurrido, pero solamente con un verdadero profesional sabrás a qué te expones.

- No hay que buscar culpables en el divorcio. El Juez ya se encargará de determinar cómo finaliza la situación teniendo en cuenta siempre el bienestar de los menores, si es que los hay.

- La guardia y custodia de los pequeños es un tema clave. Cada vez es más habitual que los padres tengan la custodia de los hijos, sobre todo, custodias compartidas. Además, cuando no se determinan tipo de custodias, se suelen conceder regímenes de visita amplios.

- La pensión de alimentos se determina en base a los ingresos del progenitor y los gastos del pequeño. Por ello, dependerá de cada unidad familiar. La custodia compartida no significa que no se deba pagar esta pensión.

- La pensión compensatoria es temporal, solamente para ayudar al miembro de la pareja que no cuente con recursos económicos en el momento del divorcio. Si existe hipoteca, cada uno debe hacer frente al pago en función de la cuota de propiedad, independientemente de sus ingresos.

En el bufete Elena López Rodríguez estamos a tu disposición para que tengas un equipo de profesionales a tu servicio a lo largo de todo el proceso. No dudes ponerte en contacto con nosotros para que podamos contarte todo lo que podemos hacer por ti.