Call Us +1-555-555-555
¿En qué consiste el Derecho de Familia?
8 de octubre de 2020

El Derecho de Familia está estrechamente relacionado con el Derecho Civil. En él se regulan situaciones interpersonales entre los miembros de la familia y/o entre terceros. De este modo, un abogado de familia en Madrid intervienen principalmente en situaciones relacionadas con divorcios y separaciones, así como en la custodia de los hijos o el régimen de visitas. La base fundamental del Derecho de Familia radica en la propia familia. Esta rama de la abogacía puede dirigirse a un solo miembro o a todo su conjunto, incluyendo los abusos y la violencia doméstica. También se encarga de regular o normalizar las relaciones patrimoniales.

¿Qué diferencia existe entre Derecho Civil y Derecho de Familia?

El Derecho de Familia está regulado por el Código Civil. Este hecho supone que sea prácticamente absorbido por el Derecho Civil. No obstante, en la actualidad sigue siendo necesario el ejercicio de un abogado de familia en Madrid. Estos se encargan de la formación, la base o la ruptura familiar.

Asimismo, el Código Civil regula los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, sin excluir los que otorgan o dictan otras leyes en asuntos especiales relacionados con la familia. De este modo, se determina que el Derecho de Familia está integrado en el Derecho Civil.

Este Derecho actúa sobre 3 aspectos:

- La relación matrimonial, incluyendo las normativas jurídicas respecto a ella. Igualmente, afectará a los regímenes económicos de la unión matrimonial, así como a cualquier circunstancia de nulidad, separación o divorcio.

- La filiación abarca tanto la matrimonial como las de fuera del matrimonio. Del mismo modo, incluye la filiación por adopción y finalmente la patria potestad.

- La tutela, que se basa en el apartado de normas jurídicas relacionadas con el cuidado y protección de menores o no capacitados fuera de la patria potestad.

En Elena López Rodríguez velamos por tus intereses y los de tu familia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: