Call Us +1-555-555-555
La separación de parejas no casadas con hijos
4 de marzo de 2020

Cada vez son más las parejas que, en caso de ruptura, aun no estando casadas ni siendo pareja de hecho, requieren los servicios de un abogado matrimonialista en Madrid que les asesore sobre su separación. Si bien la intervención de un letrado es aconsejable para orquestar la división de bienes comunes, esta resulta obligatoria cuando hay hijos de por medio.

En lo que respecta a los hijos menores de edad, nuestro ordenamiento jurídico equipara los procedimientos de adopción de medidas parentales a un procedimiento judicial de divorcio a todos los efectos, pues el interés superior del menor prevalece a la existencia o no de un vínculo matrimonial.

Y es que, con independencia de que la separación se produzca en buenos términos o, por el contrario, sea necesario acudir a la vía contenciosa, el juez de familia siempre tendrá la última palabra sobre las medidas relativas los hijos comunes, por lo que en todo caso será necesaria la participación de un abogado matrimonialista en Madrid, o en cualquier parte del territorio nacional, para la redacción de un convenio regulador de mutuo acuerdo, o bien de una demanda de establecimiento de medidas paterno filiales, según el caso.

Sea como fuere, ante el cese de la relación de los padres deben quedar regulados necesariamente y, como mínimo, el régimen de guarda y custodia de los hijos comunes menores de edad, el régimen de alimentos de los mismos, el derecho de visitas del progenitor no custodio y la atribución del uso del domicilio familiar.

En Elena López Rodríguez nos avalan más de treinta años de experiencia en el ejercicio del derecho de familia brindando un asesoramiento personalizado y con los más altos estándares de calidad, basado en el compromiso de mirar siempre por el mejor interés de las familias que acuden a nosotros. Ven a visitarnos, te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: