Call Us +1-555-555-555
Nulidad matrimonial II
3 de abril de 2016

Antes de empezar un proceso de nulidad matrimonial es necesario tener una entrevista con un abogado matrimonialista en Pinto para exponerle de forma sincera las razones por las cuales se busca la nulidad. La idea es que éste pueda conocer bien el caso y entablar una relación de confianza para asesorarte claramente y que no pierdas ni tiempo ni dinero. 

Es muy importante que sepas que hay que tener paciencia con los trámites ya que no se puede decir específicamente cuándo se obtendrá una sentencia, pero más o menos puede tardar un par años. Aunque es preciso mencionar que el 8 de diciembre de 2015 entró en vigor la nueva reforma del proceso canónico de nulidad matrimonial que realizó el Papa Francisco y en esta se busca más eficiencia y rapidez ya que cada diócesis tendrá un juez con potestad para resolver los casos. Solo se necesitará de una sentencia y si hay apelación se resolverá en la Arquidiócesis más cercana. Además todo el trámite será gratuito. 

Queremos resaltar algunos aspectos claves que pueden influir en la decisión de algunas personas de empezar con estas diligencias, como por ejemplo que el proceso de nulidad matrimonial es estrictamente confidencial, no hay público y no se suelen citar a los esposos simultáneamente, de esta forma se evitan intrigas o cualquier tipo de incomodidades. 

Recuerda que es recomendable buscar abogados matrimonialistas en Pinto especializados. 

Acude a Elena López Rodríguez, su bufete cuenta con 20 años de experiencia profesional y están comprometidos para ayudarte de forma totalmente personalizada. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: