Call Us +1-555-555-555
Nulidad matrimonial I
3 de abril de 2016

En esta nueva entrada queremos hablar sobre el proceso de la nulidad matrimonial. Para esto es necesario contar con la asesoría de un buen abogado matrimonialista en Pinto o en cualquier otro municipio, ciudad o incluso país, ya que alrededor del mundo son muchas las personas que deciden unir sus vidas por medio de ceremonias católicas. 

Por nuestra larga trayectoria en el bufete de Elena López Rodríguez sabemos que aunque normalmente las parejas se casan con la ilusión de que sea para toda la vida, cuando existen diferencias o tropiezos en las relaciones es normal, y cada vez más, ver separaciones y divorcios que por diferentes motivos buscan la nulidad. Este es un proceso sobre el cual existen muchos prejuicios y la creencia popular es que es muy difícil conseguirla, pero en este post queremos brindar algunas pautas para aquellas personas que deseen empezar con el trámite. 

Para solicitar la nulidad hay que alegar alguna de las causas señaladas en el Código de derecho Canónico, como por ejemplo: falta de madurez emocional, imposibilidad de consumar la unión, infidelidad, si alguno de los conjugues fue obligado o si estaba casado por la iglesia anteriormente, entre otras. 

Esta demanda se presenta ante el Tribunal Eclesiástico y es preciso tener un abogado matrimonialista en Pinto que esté especializado en derecho canónico para que pueda llevar el caso. No es necesario que las partes estén de acuerdo, ni que se presenten a declarar, aunque si se les informa. La demanda puede ser presentada por uno de los esposos y es necesario que vaya acompañada de testimonios y pruebas documentales. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: