Si has tomado la decisión de adoptar, seguramente te asalten un millón de dudas y preguntas acerca de este proceso, por lo que necesitarás un abogado de familia en Madrid.

Una vez que se inicia este proceso debes saber que es largo y conviene tomarlo con las ideas claras y paciencia, por lo que el asesoramiento y la experiencia de un abogado de familia en Madrid se hace imprescindible en todos estos casos.

Te detallamos algunos aspectos relacionados con el proceso de adopción en España, para que conozcas algo más en profundidad este procedimiento:

- Debes tener la capacidad legal para ser tutor y contar con la plena capacidad de ejercicio de tus derechos civiles.

- Si te has preguntado si existe una edad mínima para adoptar te contamos que, según establece el Código Civil, la edad mínima para ser padre adoptante es de veinticinco años.

- Parte fundamental es superar un examen psicosocial, imprescindible para conseguir un certificado de idoneidad. Es emitido por la Administración y se basa en un estudio largo y minucioso, cuyas particularidades dependerán de la comunidad autónoma en la que estemos tramitando el proceso de adopción.

- Las comunidades autónomas son las entidades competentes en materia de adopción en España, pues asumen en su territorio las competencias de protección de los menores. El proceso de adopción en sí ante la administración no conlleva coste alguno.

- Si los adoptantes son una pareja, para adoptar ambos como padres del menor, deberán estar en situación bien de matrimonio o como unión de hecho, de otro modo será uno de ellos el que figure como adoptante hasta que se legalice la unión.

Sin duda el proceso de adopción puede resultar a veces intimidante, pero desde el bufete de Elena López Rodríguez sabemos que con el asesoramiento y la ayuda especializada de un abogado experto conseguirás tus objetivos.