Una de las dudas más comunes que se les presentan a los abogados matrimonialistas en Madrid capital es sobre qué saber o cómo actuar legalmente antes de contraer matrimonio. La realidad es que cada vez son más las personas que se plantean esto de cara a su boda. Por ello, en este texto vamos a explicar los puntos clave a tener en cuenta.

Ante cualquier duda que pueda surgirte y que no responda el post, no dudes en ponerte en contacto con abogados matrimonialistas en Madrid capital.

Lo primero que la pareja deberá plantearse es el régimen económico que más le convenga. Este puede ser de gananciales, de separación de bienes o de participación en ganancias. Para saber cuál es el mejor para ti y tu pareja, no dudes en recurrir a expertos que te asesoren.

También deberás dejar bien atado un acuerdo prematrimonial donde se plasmen diferentes pactos. Por ejemplo, la educación religiosa de los hijos, las renuncias a pensiones, etc.

Otro factor importante puede ser el acuerdo matrimonial si alguno de los cónyuges es extranjero y vais a vivir fuera de España. Ya que la legislación será la del derecho internacional, conviene dejar algunos clavos atados.

En cuarto lugar, no hay que olvidar el inventario. Es muy beneficioso que cada parte de la pareja haga un inventario donde se detalle qué tiene cada pareja en el plano material. Así, en caso de separación, no habrá lugar a dudas sobre qué era de quién.

Por último, en caso de que haya cualquier desacuerdo, no está de más acudir a un mediador que os ayude a negociar.

En definitiva, todo esto puede parecer algo frío pero es importante que ambas partes de la pareja se protejan por si el matrimonio no funciona. En Elena López Rodríguez somos expertos en derecho matrimonial y podremos gestionar cualquier trámite que quieras hacer antes de tu boda.