Somos expertos abogados de violencia familiar en Madrid. Violencia de género, violencia doméstica, violencia machista.

Actualmente estamos inmersos en un profundo debate respecto a los términos en los que hay que referirse a la violencia que sucede en casa, con las personas más cercanas y a diario, todo un tabú por el contraste entre la necesidad de apego que todos tenemos, especialmente los menores y las personas dependientes, y el daño que sufrimos cuando los conflictos que llevan a la agresividad suceden entre nosotros y nuestros seres queridos.

La ley debe ser fría e igualitaria, pero las personas no lo son. Cuando contactan con nuestro despacho los implicados suelen vivir momentos muy complicados. Violencia de género, contra menores o protagonizada por estos, abusos a personas enfermas o relacionados con diagnósticos de enfermedad mental.

Tenemos mucha información sobre violencia de género: campañas, medidas especiales, teléfonos de atención, etc. Pero otros tipos de violencia son más invisibles e igual de dolorosos. La violencia familiar en el amplio sentido de la palabra familia.

Si sufres violencia en tu propio entorno doméstico, incluso si no es delito, podemos asesorarte y redirigirte a la institución más adecuada. Tienes a tu disposición los juzgados de violencia de género, que pueden sancionar con multas, establecer órdenes de alejamiento u obligar al ofensor a abandonar el hogar.

Es importante proteger en situaciones especialmente vulnerables (por ejemplo, a las mujeres embarazadas, personas dependientes o ancianos) y asistir con programas de orientación. 

Si necesitas abogados de violencia familiar en Madrid, podemos ayudarte, también es nuestro problema. Elena López Rodríguez.