Call Us +1-555-555-555
La custodia compartida siempre es la mejor opción para los hijos
29 de mayo de 2020

Los divorcios mal llevados causan muchas discusiones entre los progenitores a la hora de consensuar la custodia del o los infantes. Si estás en esta situación, es bueno que te busques unos buenos abogados especialistas en divorcios en Madrid que te puedan ayudar a consensuar dicha custodia.

Según estadísticas del Poder Judicial, desde la aparición, en 2005, de la custodia compartida en el Código Civil, casi un 30 % de las parejas que se divorcian la solicitan. Buena justificación de esto la tienen los cambios sociales que han incorporado la «corresponsabilidad» parental con los hijos. Ahora se implican tanto el padre como la madre en la educación de los mismos.

Si tú eres de esas personas que están preocupadas por la situación de su hijo (o hijos) tras tu separación, y estás en el proceso de conciliar la custodia de los mismos ante el juzgado de Familia, deberías tener en cuenta y encontrar buenos abogados especialistas en divorcios en Madrid que te asesoren legalmente en cuanto a tus derechos como progenitor sobre tus hijos.

Las separaciones nunca son agradables y menos para los más pequeños de la casa. Pero la custodia compartida suele ser la opción más recomendable para que se les haga más liviana. Este concepto implica que la educación y manutención de los descendientes de la pareja debe ser equitativa, así como el tiempo que los padres pasan con los menores. Con todo, cada familia y cada divorcio es un caso, por eso te recomendamos que te asesores bien antes de solicitar la custodia compartida.

En Elena López Rodríguez somos expertos en derecho de familia y nuestro equipo estudiará tu caso y te asesorará de manera personal y directa para que sepas todas las posibilidades que tienes a la hora de solicitar la custodia de tus hijos en un caso de separación o divorcio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: