Call Us +1-555-555-555
Los abuelos en los divorcios
3 de enero de 2020

Si tienes intención de aprender acerca del mundo de los abogados matrimonialistas en Madrid capital, este texto te va a proporcionar una información interesante.

Los expertos en el mundo de los abogados matrimonialistas en Madrid capital saben que en un divorcio o una separación no solo sufren los cónyuges y sus hijos.

Estos profesionales tienen claro que otros familiares, como los abuelos, que tienen una relación muy directa con los menores de edad, también lo van a pasar mal. Esta circunstancia también es tenida en cuenta por parte del Código Civil, que protege el derecho legal de los abuelos a ver a sus nietos. Asimismo, estos últimos también ostentan el derecho a mantener la relación con sus abuelos.

Pero, como estos derechos no son absolutos, deben ser confrontados con los que crea la disolución matrimonial, así como con las nuevas obligaciones a las que da lugar. La reforma del Código Civil que favoreció la convivencia tras un divorcio entre abuelos y nietos supone que, cuando los primeros sean privados de este derecho, tengan grandes posibilidades de conseguir que un tribunal establezca un régimen de visitas que les permita seguir con esta relación.

En los supuestos de custodia compartida se suele dar la situación relativa a que los abuelos participan más que antes en los cuidados de los menores. Por su parte, los casos de custodia exclusiva suelen asociarse a las dificultades de algunos abuelos para encontrarse con sus nietos, lo que provoca un aumento de los litigios vinculados a este inconveniente. Las resoluciones son similares para los casos de parejas de hecho.

Por último, los derechos de los abuelos a ver a sus nietos deben contrastarse con otras medidas propias de los divorcios. Por ejemplo, no deberían poner en peligro a uno de los cónyuges que pudiera sufrir la violencia del otro.

En Elena López Rodríguez valoramos la posición de los abuelos en las separaciones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: