Call Us +1-555-555-555
¿Qué es el derecho de familia?
30 de septiembre de 2021

Recurrir a los servicios especializados de un abogado de derecho de familia en Navalcarnero puede estar indicado para resolver determinados asuntos de una forma satisfactoria al amparo de la legislación vigente en nuestra región.

Se entiende por derecho de familia el conjunto de preceptos legales que regulan las relaciones, ya sean de índole patrimonial o personal, entre individuos dentro del ámbito de la institución familiar. Así mismo, regulará posibles relaciones que puedan surgir entre ésta y otras instituciones o individuos ajenos.

 Se trata de una parte del derecho civil que tiene como objeto específico definir las relaciones jurídicas familiares. Como hemos dicho, esta regulación afecta tanto a cuestiones patrimoniales como personales. Por tanto, entrarán en su dominio efectivo de aplicación las relaciones conyugales, paternofiliales, tutela de menores, titularidad de propiedades… Como es lógico, el derecho de sucesiones estará estrechamente vinculado  con las disposiciones propias del derecho de familia.  

Contar con un abogado de derecho de familia en Navalcarnero, con experiencia y que conozca en profundidad la legislación vigente, puede ser de gran ayuda a la hora de resolver cualquier conflicto que afecte a ciudadanos de nuestra localidad. Debemos reseñar que el ámbito de aplicación del Código Civil está limitado en algunas regiones del estado español. De este modo, Galicia, Navarra y Cataluña cuentan con sus propios códigos civiles. No obstante, el Código Civil español podrá aplicarse en estas regiones de forma supletoria en aquellos supuestos jurídicos que no se contemplen las mencionadas regulaciones autonómicas.

De este modo, cuando precisemos los servicios de un abogado es mejor que recurramos a un especialista que conozca en profundidad el derecho de familia y todas sus complejas peculiaridades. Confía en Elena López Rodríguez, nuestra experiencia y preparación son la garantía que necesitas. Contacta con nosotros y consúltanos tu caso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: