Call Us +1-555-555-555
¿Qué es el derecho de visita?
4 de marzo de 2020

Muchas personas confunden el derecho de visita con la custodia de sus hijos. Un abogado matrimonialista en Madrid te ayudará a diferenciar cada concepto y a reclamar los derechos que te pertenezcan después de tu divorcio.

Una de las tareas de un abogado matrimonialista en Madrid es ayudar a los excónyuges a diferenciar los distintos derechos que les corresponden después del divorcio, ya que algunos de ellos son irrenunciables. En este caso, queremos hablarte del derecho de visita, que está basado en el interés superior del menor.

El derecho de visita es aquel que le corresponde al progenitor no custodio y que consiste en que, si no tienes la custodia íntegra o la compartida, puedas seguir visitando a tus hijos sean cuales sean las circunstancias del divorcio. No importa la causa de separación y ni siquiera que uno de los progenitores se encuentre en prisión, este derecho seguirá vigente y el excónyuge podrá seguir viendo a su hijo. Un matiz a destacar es que cada vez hay más sentencias que avalan que este derecho también les corresponde a los abuelos.

Existen ocasiones en las que este derecho se suspende, pero eso no significa que se pierda. Es decir, si se considera que el derecho de visita va a afectar al hijo en común y los efectos serán más perjudiciales que beneficiosos, dicho derecho podría quedar en suspensión. No obstante, la suspensión significa siempre temporalidad, por lo que el derecho nunca se perderá para siempre y podrá seguir reclamándose cuando haya pasado un poco de tiempo y las circunstancias cambien.

En Elena López Rodríguez queremos facilitarte todos los trámites de divorcio y acompañarte todo lo posible en aquellos momentos que más duelen, que son los que se refieren a nuestros hijos. El derecho de visita es uno de ellos, y te ayudaremos a tenerlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: