Call Us +1-555-555-555
¿Qué es el interés superior del menor?
6 de noviembre de 2019

Los abogados de familia en Móstoles saben que cuando hay hijos de por medio los procesos jurídicos se complican. En estos casos, es normal que quieras proteger a tus hijos de las decisiones que se tomen. La ley también quiere lo mejor para ellos, por eso queremos explicarte en qué consiste el interés superior del menor.

Cuando quieres proteger legalmente a tus hijos, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. El interés superior del menor engloba toda clase de interpretaciones y de valores, así como un catálogo de procesos y de acciones que realizan los abogados de familia en Móstoles y que se enfocan a que los más pequeños sigan teniendo un desarrollo íntegro y humano, al igual que una vida digna.

Los especialistas en derecho familiar se encargan de recoger estas pautas para crear las condiciones materiales necesarias de carácter jurídico con el objetivo de que tus hijos menores consigan el máximo bienestar familiar, personal y social que les sea posible. La cuestión del interés del menor tiene relevancia a nivel de interés social y de orden público. Por ello, el estado garantiza su protección y la promueve en todos sus ámbitos: legislativo, ejecutivo y judicial.

Uno de los casos en los que dicho interés se ve más perjudicado es en los divorcios. En muchas ocasiones, son los más pequeños de la casa los que sufren el cambio de residencia, las discusiones y los problemas familiares. Por ello, la opinión del menor, en cuanto pueda expresarse y tenga suficiente grado de madurez, será siempre escuchada y tenida en cuenta, tanto en el divorcio como en otros procesos de familia.

En Elena López Rodríguez nos preocupamos de diseñar unas actuaciones jurídicas referidas a tu caso concreto siempre teniendo en cuenta el bienestar de quienes más te importan: tus hijos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: