Call Us +1-555-555-555
Tipos de divorcio en España
8 de octubre de 2020

Cuando uno se casa no lo hace pensando en que tarde o temprano tendrá que recurrir en un abogados especialistas en divorcios en Madrid, pero a veces ocurre y es importante saber qué hay que hacer en cada momento.

Lo cierto es que los abogados especialistas en divorcios en Madrid son muy útiles para guiarte durante el proceso porque tú estarás con montones de cosas en la cabeza. Sin embargo, es importante tener algunas nociones de por dónde pasarás si eso te ocurre. Lo primero es conocer qué tipo de tipos de divorcios existen. Básicamente hay tres tipos:

- El divorcio de mutuo acuerdo. Es un divorcio en el que las dos partes estáis de acuerdo. La característica más importante de este tipo de divorcio es que os pondréis de acuerdo en cómo se va a regular todo después de que se firme. Aquí se implica todo, desde la guarda y custodia de los hijos en el caso de que los hubiera, la pensión alimenticia, la pensión compensatoria hasta cómo se repartirán los bienes.

- El divorcio exprés. Es al anterior tipo, el mutuo acuerdo, pero mucho más rápido. Los cónyuges reflejan todos los acuerdos en un documento que se llama convenio regulador, donde se establecerán las reglas de la futura relación familiar. Tendrá un anexo que estará firmado por un procurador y por un abogado. En cuanto la demanda se presenta, pasa al juez, que tendrá que comprobar que está conforme a derecho. En caso de que todo esté correcto, se convocará a ambas partes para su firma definitiva.

- El divorcio contencioso. Este divorcio es el peor caso de todos, donde las partes no llegan a ningún tipo de acuerdo y todo tendrá que ser debatido en los tribunales.

Estos son los principales tipos de divorcios que hay en España. Si tienes que pasar por el mal trago de divorciarte, en Elena López Rodríguez te ayudaremos en todo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: